Reseña del blog de Linguaria

Hoy te ofrezco algo un poco distino de los artículos habituales. He pasado un rato explorando y leyendo otro blog que proporciona lecciones y artículos sobre el aprendizaje del inglés, y por eso te quiero ofrecer mis opiniones sobre su utilidad para estudiantes y hacer una pequeña reseña. El blog que toca hoy es el de Linguaria.

La verdad es que existen muchos sitios web que presumen proporcionar recursos para ayudar a aprender o mejorar el inglés, pero muchos son muy mal diseñados, no proporcionan información nueva, o intentan cobrar a cada paso, así que hay que tener cuidado al navegar la red en busca de ayuda.

Sin embargo, no es decir que así son todos los sitios, y el blog de Linguaria es buen ejemplo de esto, siendo un recurso muy útil. Es verdad que este blog pertenece al sitio principal de Linguaria, y tiene enlaces a este sitio, que proporciona cursos (no gratuitos) para aprender a hablar y expresarte en inglés en 30 días, pero a pesar de esto, el blog sigue siendo muy útil incluso si no quieres pagar para los cursos de Linguaria, y en esta reseña voy concentrar en ese sitio, el blog.

El blog cuenta con un diseño sencillo y atractivo, que lo hace fácil de navegar y encontrar lo que buscas. A la izquierda hay una barra de navegación que contiene enlaces a las categorías distintas de contenido, tales como 'aprender', 'cursos', 'vídeos en inglés' etc. También puedes encontrar allí una lista de los artículos más recientes, y otros enlaces de interés, como el perfil de Linguaria en Facebook, en Flickr etc.

En cuanto a los artículos, tratan de temas interesantes sobre el aprendizaje del inglés, además de suministrar consejos y ayuda más específicos sobre los aspectos que presentan más problemas a los estudiantes hispanohablantes. Por ejemplo, el artículo más reciente está titulado, 'Aprender inglés hablado - audio vs. gramática', y se trata del hecho de que ponerse a estudiar tablas de gramática puede ser muy aburrido, y por eso mantienen que esta forma de estudiar no funciona; en su lugar, proponen cambiarla para que se encaje mejor con nuestra forma habitual de aprender. También señalan que aprender la gramática así no ayuda a la gente a hablar el idioma, y en vez de esto, proponen el método de Linguaria, que es totalmente auditivo. Así que, el final, el artículo se dirige un poco así como otro anuncio para los cursos de Linguaria, pero a pesar de esto, el artículo sigue siendo interesante y útil para estudiantes de inglés, sugiriendo ideas para facilitar el aprendizaje del inglés hablado.

Otros artículos recientes se han tratado de la pronunciación del inglés, de cómo aprender un idioma por medio de canciones, y de las diferencias entre el inglés británico y americano. Buscando por el sitio, puedes encontrar una gran variedad de recursos muy útiles para ayudarte con tu aprendizaje; varios de ellos están relacionados con el servicio que puede ofrecer Linguaria, pero la manera en que se presentan significa que todavía contienen mucha información muy útil y muy relevante.

No contiene todo lo que se necesita para aprender inglés, pero como parte de tu arsenal de herramientas y recursos, y junto con otros, como mi blog aquí, sugeriría que el de Linguaria te puede servir bastante. 

Si tienes alguna pregunta sobre el aprendizaje, sobre otros recursos, o si quieres hacer una clase particular por Skype * ¡Envíame un e-mail

¡Ciao por hoy! 

*Cada hora de clase de inglés online por skype son 15€

0 comentarios:

Publicar un comentario