Spring has sprung!

(La primavera se ha lanzado ya). Ahora nos encontramos en marzo, y por fin el tiempo (‘the weather’ en inglés) se va mejorando poco a poco. Bueno, mejora más rápido aquí en Zaragoza que en Inglaterra – me dicen que allí todavía está nevando de vez en cuando. Por eso, hoy propongo hablar un poco de las estaciones, o ‘seasons’ en inglés, y también de los diferentes tiempos que hace, y de cómo se integran los tiempos en una frase completa. 

Bueno, primero, empezamos con las estaciones, obviamente, las mismas cuatro que hay en España:

Spring
Primavera
Summer
Verano
Autumn ('Fall' en los EEUU)
Otoño
Winter
Invierno

En Inglaterra, en términos del tiempo que hace, el invierno suele durar hasta febrero o marzo, luego primavera hasta mayo normalmente, seguido de verano que dura hasta julio o agosto. Otoño empieza o en agosto o en septiembre, con las mañanas brumosas, y cuando las hojas se ponen marrones, y dura hasta finales de noviembre o mitad de diciembre normalmente. Para poder hablar de esto en inglés, claro que necesitamos saber decir los meses, así que te los escribo aquí. Acuérdate de que en inglés, siempre escribimos los meses con mayúscula al principio:

January
enero
February
febrero
March
marzo
April
abril
May
mayo
June
junio
July
julio
August
agosto
September
septiembre
October
octubre
November
noviembre
December
diciembre

Como ves, la mayoría son muy parecidos al español, así que no cuesta mucho aprenderlos. Sobre todo, sólo hay que acordarte de escribir con mayúscula. 

Ahora pongo los tipos de tiempo que saldrán más en el pronóstico del tiempo (‘weather forecast’); ya hemos visto algunos en la lección sobre el verbo ‘to be:

It is sunny
Hace sol
The sun
El sol
It is cloudy
(el cielo) está nublado
A cloud
Una nube
It is foggy (de "fog")
Hay niebla
It is windy (de "wind)
Hace viento/aire
It is muggy
Hace bochorno
It is wet
Está lluvioso
Storm
Tormenta/temporal
It is raining
Está lloviendo
Rain
Lluvia
It is snowing
Está nevando
Snow
Nieve
It is hot
Hace calor
It is cold
Hace frío
Para finalizar esta lección, ofrezco un par de ejemplos del uso de este vocabulario, para que lo veas en su propio contexto:
  • In January, it is winter, and in England sometimes it snows.
  • In Spring, it rains a lot, but sometimes it is also sunny.
  • In October, during autumn, it is cloudy
Como siempre, si te surge alguna pregunta, no dudes en planteármela en la sección de comentarios, y si quieres hacer una clase por Skype, envíame un e-mail.

¡Hasta la próxima!

*Cada hora de clase de inglés online por skype son 15€

0 comentarios:

Publicar un comentario