'To have' en presente

Bueno, ¡ya sé que te encanta estudiar tablas de los verbos en inglés, así que aquí te voy a presentar unas más jaja! Hoy lo que vamos a hacer es centrarnos en el verbo ‘to have’, que es uno de los verbos más usados en inglés (después de ‘to be’ por supuesto). En general, ‘to have’ equivale a los verbos ‘tener’ y ‘haber’ en español, aunque también puede significar ‘tomar’ a veces - por ejemplo, "Now, I have a house in Barcelona" ("Ahora, tengo una casa en Barcelona"). Todo depende del contexto en el que aparece (la diversidad de palabras, y de significados de estas palabras en inglés es inmenso, como supongo que ya sabes – ¡cada palabra tiene un montón de significados, y cada significado puede pertenecer a varias palabras!). Hoy, con ‘to have’, nos centraremos en el tiempo presente, y aquí primero te presento la tabla de las varias formas, incluida la interrogativa:

Positiva
Negativa 1
Negativa 2
Interrogativa
Español
I have
I don’t have
I have not
Have I?
(No) tengo/he/tomo
You have
You don’t have
You have not
Have you?
(No) tienes etc.




(No) tiene (ud.) etc.




(No) tenéis etc.




(No) tienen (uds.) etc.
He/she/it has
He/she/it doesn’t have
He/she/it has not
Has he/she/it?
(No) tiene etc.
We have
We don’t have
We have not
Have we?
(No) tenemos etc.
They have
They don’t have
They have not
Have they?
(No) tienen etc.
Como ves, para formar el negativo, hay dos opciones distintas – una que usa las palabras auxiliaries ‘don’t’ y ‘doesn’t’, y otra que simplemente añade la palabra ‘not’ después del verbo. Como suele pasar con los verbos ingleses, la tercera persona del singular es distinta a las demás. Para formar la interrogativa, sólo hay que cambiar el orden, usando la misma forma del verbo que en el afirmativo.
To have’ tiene varios otros significados en los otros tiempos, pero hoy sólo quiero que nos concentremos en el presente. Por lo tanto, ahora pasamos a los usos del verbo para que lo podamos meter en nuestras frases correctamente.
Probablemente el uso más frecuente es para indicar posesión de algo, en el cual caso, equivale más a menos a ‘tener’ en castellano:

I have a flat in Zaragoza
Tengo un piso en Zaragoza
Do you have any sisters?
¿Tienes/tiene/tenéis/tienen hermanas?
They don't have a lot of money
No tienen mucho dinero
Otro uso común es para explicar algo que tenemos que hacer, usando ‘to have’ más otro verbo en infinitivo que se refiere a la acción que tenemos que hacer:

I have to go home
Tengo que volver a casa
We have to eat something
Tenemos que comer algo
She has to sing a song
[Ella] tiene que cantar una canción
También lo usamos para hablar de las comidas, sobre cuando es algo habitual, en vez de ser un caso único - equivale a 'tomar', 'beber' o 'comer':
I have a coffee before work each day
Tomo un café antes del trabajo cada día
We have dinner at ten o'clock at night
Tomamos la cena a las diez de la tarde
She always has a drink before bed
Siempre bebe algo antes de acostarse
El último uso que vamos a ver hoy es en las frases hechas o expresiones comunes (¡y frases así son muy comunes en inglés!). La mejor manera de aprender estas frases es por medio de la experiencia, pero aquí te ofrezco unos ejemplos para que veas cómo son y puedas reconocer otras frases que se forman del mismo modo.

I am going to have a nap
Voy a echar una siesta
She needs a rest
Tiene que descansar
They have a chat
Charlan

Si quieres preguntarme algo sobre este artículo, deja un comentario aquí abajo, o si te gustaría organizar una clase oral por Skype* ¡Envíame un e-mail!

*Cada hora de clase de inglés online por skype son 15€

0 comentarios:

Publicar un comentario