Present simple 1

En la tercera lección, revisamos el verbo más común del inglés, ‘to be’, en el presente simple; hoy, echamos un vistazo a los demás verbos en este mismo tiempo. Con estos otros verbos, la formación es un poco más sencillo que con ‘to be’, porque cada verbo sólo tiene dos formas distintas en el presente simple, que se forman a partir del infinitivo. En esta lección pensamos en cómo formar y usar las oraciones positivas, y luego, en la próxima, las negativas, y interrogativas, ya que no se forman de la misma manera.

En cuanto al uso, el presente simple en inglés no es exactamente igual al español; se usa para describir hechos (por ejemplo, ‘Australia is a hot country’), rutinas (p. ej. ‘I go shopping every week’), y descripciones de cosas o estados permanentes (p. ej. ‘I work in a bank’). No se usa para hablar de lo que pasa o lo que hacemos ahora mismo (p. ej. ‘voy a Barcelona’ ≠ ‘I go to Barcelona’) – por eso en inglés usamos el presente continuo.

¡Venga, adelante!

Positivo

Usamos la primera con los pronombres I, you, we y they, a la segunda con he, she y it. Tomamos como ejemplo el verbo ‘to eat’ (comer). Como ya sabes, el infinitivo siempre se forma así, con la palabra ‘to’. Para formar la primera conjugación del presente simple, sencillamente tenemos que quitar la ‘to’, y luego, para crear la otra forma, añadimos una ‘s’ al final, y es así de simple:

(Infinitivo
To eat)
1ª singular (yo)
I eat
2ª singular (tú)
You eat
3ª singular (él/ella/ud.)
He/she/it eats
1ª plural (nosotros)
We eat
2ª plural (vosotros)
You eat
3ª plural (ellos/uds.)
They eat

(¡Ojo! Esto con los verbos regulares; en inglés, hay bastantes verbos irregulares que se forman distintamente, aunque todavía aparecen algunos modelos y semejanzas entre los verbos, lo cual facilita el aprendizaje).

Ahora, vemos algunos otros verbos para que los veas en contexto y aprendas así su buen uso: 
  • I like Spain                                     (Me gusta España) 
  • We drink coffee                             (Bebemos café) 
  • Mr & mrs Smith hate the cold      (Los señores Smith odian el frío)
Con esta información, deberías poder cualquier frase en afirmativo en el presente simple en inglés, usando verbos regulares. Sin embargo, como existen bastantes verbos irregulares en inglés, aquí te presento algunos (toma nota de los modelos de conjugación que aparecen, por ejemplo con los verbos que terminan en ‘y’ en infinitivo etcétera):

Infinitive
I, you, we, they
He, she, it
En español
To go
Go
Goes
Ir
To watch
Watch
Watches
Ver
To search
Search
Searches
Buscar
To teach
Teach
Teaches
Enseñar
To study
Study
Studies
Estudiar
To try
Try
Tries
Intentar

Ahora, práctica un poco – intenta formar frases enteras usando verbos distintos en el presente simple para que te acostumbres a su formación y su uso. Por ahora, lo dejamos aquí, y la próxima vez te enseño cómo formar oraciones negativas y preguntas.

Si el inglés te interesa mucho y quieres hacer una clase por Skype*, ¡no esperes más! ¡Envíame un e-mail!

¡Ciao por ahora! 

*Cada hora de clase de inglés online por skype son 15€

0 comentarios:

Publicar un comentario