Aprendiendo con el BBC

¡Hola! Qué buen día que hace en Barcelona hoy...¡pero aquí estoy dentro del piso buscando recursos para ayudarte con tu inglés!

Hoy quiero compartir un par de enlaces del BBC que acabo de encontrar, y que te podrían ayudar mucho. Seguro que ya sabes que el BBC (British Broadcasting Company - Compañía emisora británica) es una gran compañía británica que produce un montón de programas muy buenos sobre todo tipo de tema, y que también se especializa en las noticias mundiales. Muchos de los programas se emiten por todo el mundo bajo licencia, e incluso se traducen a otros idiomas para ser emitidos en países no angloparlantes (¡como España!).

Sin embargo, ¿sabías que existe una sección muy grande de su sitio web de noticias que está exclusivamente en Español? Primero, lo más interesante para los estudiantes de inglés es el apartado que se puede encontrar dentro de BBC Mundo, una sección dedicada exclusivamente al aprendizaje de inglés. En BBC Mundo - Aprenda inglés puedes encontrar, por ejemplo, noticias en inglés, con grabaciones para que escuches mientras lees - los artículos aparecen con titulares en castellano para facilitar tu búsqueda, pero los artículos mismos aparecen en inglés. También hay juegos para practicar o poner a prueba tu inglés, además de cursos interactivos, respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el aprendizaje, y mucho más todavía.

Segundo, te dejo el enlace: BBC Mundo. Solo, no parece tan útil para la gente que quiere aprender el inglés, pero si lo usas junto con el sitio normal - es decir, el sitio en inglés - sí que puede ser muy útil para hacer consultas. Si encuentras una noticia muy interesante en el apartado de inglés, y no entiendes una palabra o una frase, puedes comparalo con la versión española. Espero que aquí aparece el 'Widget' de BBC Mundo para que veas directamente el contenido que puedes encontrar allí... Haz clic en lo que te interesa, y desde allí también puedes acceder al contenido dedicado al aprendizaje de inglés.


Para los que quieren practicar su inglés leyendo artículos y noticias verdaderas, es un gran recurso, y ¡totalmente gratis, por supuesto!

Espero que te sea muy útil. Si conoces algún otro recurso o sitio interesante, o si tienes alguna pregunta ¿por qué no dejar el enlace con un comentario por aquí debajo? Si quieres organizar una clase oral por Skype* ¡Envíame un correo!

*Cada hora de clase de inglés online por skype son 15€

0 comentarios:

Publicar un comentario