Going green

¡Hola! ¿Cómo estamos? Y ¿qué tal el inglés? Espero que todo vaya muy bien. Hoy lo que propongo hacer es echar un vistazo al vocabulario que usamos para hablar de uno de los temas que aparece con más frecuencia en las noticias y las conversaciones hoy en día: The environment! (el medioambiente). Sobre todo, de los problemas y las soluciones que existen. 

En inglés cuando hablamos del medioambiente, y en particular de formas de protegerlo y de preservar los recursos, usamos la palabra green (verde). Green technology, por ejemplo, es un término genérico significa la tecnología más eficiente, más beneficioso para el medioambiente, que menos daño hace. Así que to go green significa hacer cambios para dejar de hacer daño a la naturaleza y al medioambiente - hablando de individuos, podría ser reciclar más de tu basura, mientras hablando de empresas, podría significar invertir en tecnología nueva que reduce la contaminación etcétera.

En el Reino Unido, el tema de la energía renovable (¡Sí! Es green energy, o renewable energy) es de alta importancia, y se habla con mucha frecuencia de las alternativas a los métodos tradicionales (usando coal (carbón) o nuclear power (energía nuclear)). Aquí presento una tabla del vocabulario más usado con relación a este tema:

Alternative/green/renewable energy
Energía alternativa/renovable
Sustainable development
Desarrollo sostenible
Climate change
Cambio climático
Global warming
El calentamiento global
The greenhouse effect
El efecto invernadero
Greenhouse gases
Gases invernaderos
The ozone layer
El capo del ozono
Pollution
Contaminación (de aire, de mar etc)
Contamination
Contaminación (de agua potable, alimentos etc)
Power station
Central eléctrica
Coal
Carbón
Nuclear
Nuclear
Nuclear power station
Central nuclear
Wind
Viento
Wind power
Energía eólico
Wind farm
Parque eólico
Offshore
Costa afuera
Wave power
Energía mareomotriz
Solar power
Energía solar
Recyle
Reciclar
Recycling
Reciclaje
Deforestation
Deforestación
Organic
Orgánico
Organic farming
Agricultura ecológica/biológica

Aquí he escrito un extracto de una noticia relacionada con el tema; usando la tabla de vocabulario, deberías averiguar el significado :)

"Today the old nuclear powerstation at Musselburgh is closing. Instead, the local government will inaugurate (inaugurar/estrenar) the brand new offshore wind farm, which will provide green energy for the local community, producing no greenhouse gases and reducing the danger for local people"
 (Ve abajo si quieres leer una traducción aproximada, pero sólo después de intentar averiguar el significado sin ayuda)

Por ahora te dejo con esto. A lo mejor es un tema que abordaremos de nuevo otro día, como tiene bastante importancia hoy en día :). Espero que te guste, y que lo encuentres útil. Por supuesto, si no entiendes algo, o si quieres saber más, o si quieres hacer una clase particular por Skype* ¡Envíame un e-mail! 

¡Hasta la próxima vez! 

*Cada hora de clase de inglés online por skype son 15€

Traducción del párrafo:

"Hoy el antiguo central nuclear en Musselburgh se cierra. En su lugar, el gobierno local se inaugurará el parque eólico de costa afuera, que proporcionará energía renovable al vecindario, sin producir ningún gas invernadero, y disminuyendo el peligro para los residentes de la zona"

0 comentarios:

Publicar un comentario