Ideas para ayudar el aprendizaje

¡Muy buenas tardes! Bueno, en vez de otra lección de gramática, hoy he decidido ofrecer unos consejos sobre las mejores formas de aprendizaje cuando se trata de inglés, según mi propia experiencia del aprendizaje de varios idiomas.

Al principio, es muy importante aprender las formas verbales (es decir, las formas de I, you, he, she, it, we, they), su buen uso, los tiempos verbales, los adjetivos más comunes etcétera – claro que hay un montón que abarcar. La verdad es que al comienzo, esto lleva mucho tiempo, y a veces sales pensando que nunca vas a aprender nada, o que nunca podrás hablar en inglés. Esta fase del aprendizaje sí que puede ser un poco aburrida y difícil por eso, y hay que buscar maneras de aliviar el aburrimiento. Si pasas todo el tiempo estudiando tablas de verbos, ¡o eres un santo, o te aburrirás dentro de poco! Y claro, si te aburres, no te apetecerá seguir estudiando y aprendiendo más, así que variar la forma de aprendizaje es muy importante para el éxito final. 

La interacción humana siempre hace más divertidas las tareas, así que búscate un compañero o compañera de estudios, y practicad juntos. Haced pruebas entre vosotros para que mejoren, y ayudad el uno al otro con los asuntos que más dificultades te causen. Si no entiendes algo, pregunta, siempre pregunta, para que aprendas más rápido. 

Otra manera de aprender es por medio del cine, o más bien, de las películas en casa. Hoy en día todos vemos las películas en DVD, y en DVD se puede poner los subtítulos en varios idiomas. Sé que a muchos de los españoles no os gusta leer subtítulos, pero pruébalos algunas veces – pon la película en castellano, con los subtítulos en inglés, y (casi sin darte cuenta), irás pillando algunas palabras nuevas, frases hechas, e incluso formas verbales… Conozco a algunas personas que hablan inglés con bastante fluidez sólo por haber visto un montón de películas subtituladas, así es un método que funciona bien. 

Muy parecido a la idea de poner pelis con subtítulos en inglés es descargar la letra de tus canciones inglesas (o americanas, australianas etcétera) favoritas para que puedas ver las palabras y leer a la vez que escuchas la canción. Hay que tener un poco de cuidado, claro, porque las canciones no siempre usan el inglés de forma gramáticamente perfecta, pero siempre que tienes esto en mente, es una forma divertida de acostumbrarte al sonido del inglés y de aprender vocabulario nuevo. Si vas a YouTube, puedes encontrar cientos de canciones con la letra añadida. 

Cuando mejores un poco tu inglés, podrías pensar en hacer un intercambio de idiomas con algún nativo que quiere compartir su inglés y, a cambio, aprender un poco de español. Así irás conociendo a gente nueva, pasándolo bien, y a la vez mejorando tu fluidez. Como he dicho antes, este toque humano es muy importante, y significa que aprender deja de ser aburrido. 

Por ahora, de dejo con estos pensamientos; ¡espero que te ayuden un poco y que tengas ganas de seguir aprendiendo! Si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en dejarlo por aquí debajo, y te respondo cuanto antes, y si te apetece hacer una clase por Skype, envíame un e-mail.

¡Ciao!

*Cada hora de clase de inglés online por skype son 15€

0 comentarios:

Publicar un comentario